viernes, 11 de abril de 2014

San Martín del Tesorillo

Hoy 19 de marzo de 2014, procedentes de San Martín del Tesorillo, tenemos el gusto de recibir, la primera de una serie de excursiones promovidas por Diputación de Cádiz, con una única y exclusiva motivación “Un paseo por la igualdad”, en la que discurre por una serie de hitos de una importancia histórica relevante gracias a la mujer ubriqueña, que jugó un papel preponderante en épocas pasadas y que en la actualidad queda reconocida como bien se merece esa labor, coraje e iniciativas que marcaron un antes y un después en la historia.

Inicialmente esta ruta, configurada por la Concejalía de Turismo de nuestro Excmo. Ayuntamiento, consta de nueve hitos, cuyo trayecto tuvo que ser modificado principalmente debido a dos razones fundamentales: el retraso que sufrieron antes de llegar a nuestra localidad y las características propias de la ruta, la cual era imposible de realizar por este grupo, debido a las particularidades propias del mismo, que no era sino la edad, que iba desde los 40 a los 70 años aproximadamente junto con algunas personas que presentaban serias dificultades para seguir al grupo incluso para llegar a la plaza del ayuntamiento.

Interior San Juan de Letrán.

Por tanto y debido a las razones anteriormente expuestas, sólo se pudo visitar la ermita de “San Juan de Letrán”, donde se encuentra el centro de interpretación de la historia de Ubrique, y en la que recibieron una amena charla por parte de Daniel, el por entonces responsable del espacio museístico y pudieron disfrutar de un extraordinario video representativo de nuestra localidad. Después nos dirigimos al “Museo de la Piel”, donde Maribel, gustosamente les explicó los referentes históricos más representativos que han unido históricamente a Ubrique con la industria de la piel. 

Patio interior Museo de la Piel.

Seguidamente y debido a lo ajustado del horario, acompañamos al grupo al autobús que se encontraba aparcado en las inmediaciones del parque “Rafael Alberti” donde todos y cada uno de los compañeros se despidió agradeciéndoles la visita y deseándoles un magnífico viaje, en lo que nuestro monitor Manolo Castro los acompañó hasta el restaurante La Plaza, donde tenían reservado el almuerzo.


En los días posteriores recibimos un satisfactorio agradecimiento por parte de la alcaldía de San Martín del Tesorillo, por lo que nos sentimos tremendamente orgullosos por el trabajo realizado y las atenciones prestadas a tan cordiales visitantes.

Francisco Rosado Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario